28 febrero 2018

MTC suscribió acuerdo sobre reconocimiento recíproco de licencias de conducir con Colombia

El gobierno también suscribió otro acuerdo para mejorar la comunicación móvil en la zona de frontera.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, en el marco del IV Gabinete Ministerial Colombia – Perú, firmó dos acuerdos: uno sobre el reconocimiento recíproco de las licencias de conducir y otro sobre mejoras en la interferencia en la comunicación móvil en la zona de frontera.

En la actividad binacional, que se desarrolla del 26 al 27 de febrero del presente, se suscribieron ambos convenios, con lo cual se cumplen 24 de los 30 compromisos en materia de comercio, desarrollo económico y turismo, establecidos en la anterior reunión de ministros peruanos y colombianos realizada el 2017.

“El reconocimiento recíproco de licencias de conducir, acuerdo relacionado al sector transporte, facilita el acceso al mercado laboral del transporte público y privado de conductores colombianos y peruanos con residencia en los dos países”, indicó el MTC.

“De esa manera, se busca reconocer en ambas naciones las licencias emitidas en el país de origen. Si decides permanecer como residente, el cambio de licencia será sin ningún requisito adicional”, explicó Bruno Giuffra, titular del ministerio.

En tanto, el convenio para reducir la interferencia en la zona de frontera fortalecerá la comunicación entre peruanos y colombianos, según el MTC.

Del eje III sobre asuntos comerciales, desarrollo económico y turismo, hay seis compromisos que aún no se han alcanzado y se están en proceso de implementación.

Nuevos compromisos

Durante el gabinete binacional entre el Perú y Colombia, los titulares de ambos ministerios de transportes se plantearon nuevos compromisos. Se buscará establecer rutas de transporte bilateral de pasajeros de Lima a Cali, y viceversa. Además, promover el intercambio de experiencias en gestión y fiscalización de transporte y tránsito.

Otro de los compromisos a futuro se relaciona al proyecto binacional que conecta Iquitos con la frontera de Colombia. “Este proyecto tiene varias fases, está en proceso de ejecución con el puente Nanay, donde pusimos la primera piedra. Estamos comprometidos con este proceso de integración a nivel de infraestructura”, aseguró.

Artículos Relacionados