17 abril 2018

Blythe Muro renunció al OSCE tras revelación de contrato de S/.15 millones para alquilar oficinas

El MEF informó que aceptó su renuncia y que analizará todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que aceptó la renuncia de Blythe Muro Cruzado como presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones de Estado (OSCE), luego de que el programa televisivo Panorama revelara la firma de un contrato de S/.15 millones para alquilar por tres años oficinas en un edificio en Camacho, Surco.

En el reportaje periodístico, la secretaria general del OSCE, Thou Su Chen, sostuvo que se hizo un proceso público en el que sólo una oferta cumplía con los requisitos solicitados por la entidad pública. Además, argumentó que el cambio se debe a que el local actual —las oficinas del OSCE están en un edificio antiguo en Jesús María— no es seguro para los funcionarios públicos que trabajan ahí.

artículo relacionadoOSCE: “Buscamos promover un incremento de participación de proveedores”

Haciendo eco de los pedidos públicos de congresistas de distintas bancadas sobre el inicio de una investigación, el MEF informó que está encargando un análisis de todos los espacios físicos que ocupan las entidades del Estado.

“El Ministerio de Economía y Finanzas reitera su compromiso con la transparencia en todos los procesos de contrataciones públicas y una eficiente reducción del gasto corriente del Estado”, indicó esta cartera en un comunicado.

Blythe Muro Cruzado estuvo en la presidencia ejecutiva del OSCE desde julio del año pasado. Durante su gestión, lanzó la plataforma HazloSimple.pe para recibir comentarios de la ciudadanía sobre tres instrumentos de proceso de contratación pública e impulsó cambios normativos para mejorar el perfil de los proveedores.

Tags
MEF, OSCE

Artículos Relacionados