22 abril 2018

Minagri anunció la creación del Instituto Nacional de Semillas

Así lo informó el ministro Gustavo Mostajo en una reunión con productores de maíz en la región San Martín.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, anunció la creación del Instituto Nacional de Semillas en una reunión con productores de maíz en la región San Martín en la que se abordó la mejora de la producción y comercialización de ese cultivo. Es una de las primeras acciones anunciadas para impulsar la actividad agropecuaria a nivel nacional.

“Vamos a crear el Instituto Nacional de Semillas, este instituto se va a encargar de promover y controlar la producción, certificación y comercialización de semillas de calidad. El mundo nos está pidiendo productos saludables y el Perú tiene una gran variedad. Vamos a reconvertir nuestra agricultura”, remarcó Mostajo.

artículo relacionadoMinagri espera ejecutar presupuesto al 90% y que el sector agropecuario crezca 3%

De otro lado, el ministro adelantó que en su gestión buscará fortalecer las organizaciones de productores en coordinación con el gobierno regional de San Martín. El objetivo es que dichas organizaciones comercialicen directamente la venta de sus productos, sin intermediarios.

Para ello el Minagri implementará tres planes de negocio o proyectos de reconversión productiva con el fin de mejorar la producción y calidad del maíz amarillo duro, lo que incluye insumos para las siembra como semillas, fertilizantes, agroquímicos y equipamiento para la cosecha. El costo estimado será de S/.2 millones y se ejecutará entre el 2018 y 2020.

Artículos Relacionados