16 octubre 2018

Sedapal invertirá S/1,200 millones en proyectos de agua y ampliación de redes

En los últimos dos años Sedapal ha destinado más de S/870 millones a proyectos de inversión.

El presidente de Sedapal, Jorge Bustamante, señaló este martes que el próximo año invertirán S/1,200 millones de soles en proyectos de agua y ampliación de redes de agua potable y alcantarillado en Lima Metropolitana. Agregó que el objetivo es duplicar la inversión realizada por la entidad en los últimos dos años: en el 2017 y el 2016 se ejecutó más de S/507 millones y S/364 millones, respectivamente, en proyectos de inversión .

artículo relacionadoJorge Bustamante es el nuevo presidente del directorio de Sedapal

“Queremos cerrar la brecha en Lima y Callao respecto a la prestación del servicio. Tenemos una gran cantidad de proyectos que esperamos desarrollar el próximo año”, sostuvo Bustamante en el Expo Agua Perú 2018, tras indicar que aún persiste la brecha respecto a las conexiones anuales. “Queremos reducir la brecha sin embargo el crecimiento de la capital no debe ser desordenado”, agregó el funcionario.

De cara al 2024, Sedapal tiene una cartera de inversiones que supera los S/21,910 millones. De acuerdo a información del organismo, se proyecta ampliar la cobertura de servicios de agua potable y alcantarillado en los próximos años. Así, la meta es que el próximo año el número de nuevas conexiones ascienda a 15,106.

Artículos Relacionados