22 octubre 2018

Senace: Patrick Wieland dejará la presidencia tras tres años

Será reemplazado temporalmente por Ana Quenallata, gerente general de la entidad.

El abogado Patrick Wieland dejará la presidencia del Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) a partir del próximo 31 de octubre, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en El Peruano. Estuvo al frente de la entidad pública desde octubre del 2015.

El cargo de Presidente Ejecutivo del Senace se ejerce por tres años y es renovable una sola vez, decisión que está sujeta a la aprobación del Consejo Directivo. Ese periodo de tres años acaba el próximo 30 de octubre. En los ‘considerandos’ se precisa que Wieland solicitó dar por concluida su designación, pedido fue aceptado por unanimidad por el Consejo Directivo de Senace el pasado 3 de octubre.

Tal como establece el reglamento de organización y funciones del Senace, la gerenta general Ana Quenallata Mamani asumirá como Presidenta Ejecutiva de manera interina hasta por un plazo de seis meses, mientras se elige al sucesor.

artículo relacionadoSenace más fortalecida: se abre opción para que apruebe EIA semidetallados

Ana Quenallata es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), casa de estudios en la que también alcanzó una maestría en Desarrollo Ambiental. Ingresó al Senace en marzo del 2016 como Jefa de la Unidad Técnico Normativa y en septiembre del 2017 en Asesora de Jefatura. Asumió la gerencia general en enero del 2018.

Antes laboró como asesora legal en la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros y en la Oficina General de Asesoría Jurídica el Ministerio de Energía y Minas (MEM) entre el 2004 y el 2017. También laboró en el sector privado: fue Abogada Senior de la firma Ada Alegre Consultores entre el 2010 y el 2013.

La resolución está firmada por el presidente Martín Vizcarra y la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz, quienes le dieron las gracias a Wieland por los servicios prestados

Tags
Senace

Artículos Relacionados