23 octubre 2018

Cambios en Interior: José Luis Lavalle es el nuevo comandante general de la PNP

El nuevo ministro del Interior, Carlos Morán, destituyó al superintendente de Migraciones, tras la fuga de Hinostroza.

En su primera semana como ministro del Interior, Carlos Morán ha hecho dos cambios importantes en su sector: cambió al comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP) y destituyó al titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

artículo relacionadoCarlos Morán Soto, exgeneral de la PNP, juró como nuevo ministro del Interior

En resoluciones supremas publicadas en El Peruano, el gobierno concluyó la designación del teniente general Richard Zubiate en la comandancia general de la PNP, tras poco más de un año en el cargo. Fue nombrado en septiembre del año pasado, bajo la gestión de Carlos Basombrío. También fue pasado a retiro. Su reemplazo será el teniente general José Luis Lavalle Santa Cruz, quien se desempeñaba como subdirector de la PNP y, anteriormente, titular de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

En otra resolución, se concluye el nombramiento del abogado Eduardo Sevilla Echevarría como titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones. El funcionario fue duramente criticado por la fuga del exjuez supremo César Hinostroza. Estuvo en el puesto de confianza por más de dos años, también fue nombrado por Carlos Basombrío.

Artículos Relacionados