09 noviembre 2018

MEF aprobó operación de deuda por US$22 millones para soluciones de transporte urbano

El banco del gobierno alemán brindará los recursos para ejecutar acciones de mitigación hacia un transporte urbano sostenible.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la operación de endeudamiento externo entre el Estado peruano y el banco alemán gubernamental Kreditanstalt für Wiederaufbau (KfW) hasta por US$22 millones. Estos recursos estarán destinados al “Programa de Apoyo al NAMA [Acción de Mitigación Nacionalmente Apropiada] de Transporte Urbano Sostenible en el Perú I”.

artículo relacionadoReforma del transporte: la ATU todavía tiene detalles por afinar

Según la norma publicada en El Peruano, la cancelación de la operación de endeudamiento externo se efectúa en seis años, que incluye un período de gracia de un año, mediante cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales, de acuerdo a la política de KfW. Habrá una tasa de interés fija anual, que será determinada por el KfW en la fecha de la firma del contrato de préstamo, de acuerdo a sus políticas sobre tasas de interés.

“El referido endeudamiento externo está sujeto a una comisión de compromiso del 0.25% anual sobre el principal del préstamo no desembolsado, así como una comisión de administración del 1% sobre el monto total del préstamo, por una sola vez”, se precisa en el decreto supremo.

Artículos Relacionados