02 diciembre 2018

MTC realizará apagón informático en el sistema de conductores

Hasta el 5 de diciembre no habrá atención al público y se desactivarán las contraseñas en centros médicos y escuelas de evaluación.

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que hasta el 5 de diciembre se realizará un mantenimiento del Sistema Nacional de Conductores (SNC), encargado de aprobar los certificados de salud necesarios para obtener licencias de conducir, y del Registro Nacional de Conductores Capacitados (RNCC).

Mediante un comunicado, el MTC precisó que, a través de un apagón informático, se procederá a desactivar todas las contraseñas de acceso al sistema desde los centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional, razón por la cual no habrá atención al público.

artículo relacionadoMTC no renovará dos contratos de concesión de Telefónica

Indicó que estos centros médicos, escuelas de conductores y centros de evaluación a nivel nacional, deberán actualizar su registro ante el MTC, para brindarles los nuevos códigos de usuario y contraseñas de acceso que usarán a partir de la actualización. El anuncio se da luego de que El Comercio revelara las deficiencias que existen en la entrega de licencias de conducir. Tanto es así que una persona con miopía severa puede lograr este documento sin usar lentes.

El MTC explicó que estas medidas son necesarias a fin de mejorar sus sistemas de seguridad informática, prevenir la corrupción y el fraude en el proceso de emisión de licencias de conducir. “A los usuarios de los sistemas informáticos de emisión de licencias de conducir, se les comunica que la actualización y su mecánica operativa deberán ser visualizados en la web del MTC”, se señala.

Tags
MTC

Artículos Relacionados