01 enero 2019

Juan Carlos Requejo es el nuevo jefe de la Sunafil

El exsecretario general de la entidad volverá para reemplazar a Jorge Cáceres Neyra.

El Ejecutivo designó hoy mediante una resolución suprema publicada en El Peruano al abogado Juan Carlos Requejo Alemán como nuevo jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), en reemplazo de Jorge Cáceres, quien renunció al cargo en un contexto de cambios en el Despacho Ministerial. 

Cáceres, quien ha dejado el cargo luego de seis meses, venía desarrollando un nuevo modelo de fiscalización en la Sunafil.  Las resoluciones en las que el Ejecutivo acepta la dimisión de Cáceres y nombra al nuevo titular de la institución están firmadas por el presidente Martín Vizcarra y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

artículo relacionadoEjecutivo designó a Jorge Luis Cáceres como nuevo jefe de la Sunafil

Requejo es abogado por la Universidad de Piura y tiene una maestría en Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Durante su carrera, ha desempeñado diversos cargos en el sector público, incluida la Sunafil. En dicha institución se desempeñó Intendente Nacional de de Ingeniería Inspectiva (2017) y Secretario General (2017-2018).

Antes de asumir la jefatura de la Sunafil venía trabajando como asesor del Despacho Ministerio del Ministerio de Salud. Durante la administración de Ollanta Humala fue Viceministro de Pesca y Acuicultura (2014-2016) y Director General de Supervisión y Fiscalización Pesquera (2013-2014). También fue Secretario General del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (2011-2013).

Artículos Relacionados