02 enero 2019

Albina Ruiz es la nueva viceministra de Gestión Ambiental

La ingeniera reemplaza a Marcos Algere Chang, quien renunció al cargo.

El Ejecutivo designó ayer a la ingeniera Albina Ruiz Ríos como nueva viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente (Minam), de acuerdo con una resolución suprema publicada en El Peruano. 

Ruiz reemplazará a Marcos Alegre Chang, quien presentó su renuncia al cargo después de dos años y cuatro meses en el cargo. Las resoluciones supremas que aceptan la dimisión y nombran al reemplazo de Alegre llevan la firma del presidente Martín Vizcarra y la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz.

artículo relacionadoDefensoría: nueva Ley de Orgánica de Hidrocarburos debilitaría al Ministerio del Ambiente

Albina Ruiz es ingeniera industrial de la Universidad Nacional de Ingeniería y tiene un doctorado en Ingeniería Química otorgado por la Universidad Ramón Llul. Ha sido gerente general y presidenta del directorio de Perú Waste Innovation, una empresa social de Ciudad Saludable.

Ruiz presidenta y fundadora del Grupo Ciudad Saludable, organización fundada en el 2011 que está dedicada a desarrollar programas y proyectos de gestión de residuos sólidos, promover la educación ambiental e impulsar el reciclaje inclusivo.

Artículos Relacionados