04 febrero 2019

Sedapal: Ejecutivo anunció la reorganización total de la EPS

El MVCS obtuvo un préstamo de S/1,300 millones del Banco Mundial para proyecto de agua potable en San Juan de Lurigancho.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que Sedapal entrará a una etapa de reestructuración. “Con la ayuda del Banco Mundial se contrató a una empresa de nivel internacional para que diseñe la nueva estructura de Sedapal. Ya está listo. Ahora entra a una etapa de reorganización completa, y también en el enfoque de cómo se van a hacer los nuevos proyectos“, señaló Piqué al canal de televisión estatal TV Perú.

Así, el préstamo emitido por el Banco Mundial alcanzó un valor de S/1,300 millones y tiene como objetivo responder a la crisis de San Juan de Lurigancho. En enero de este año, se produjo un aniego de aguas servidas debido a la rotura de una tubería de Sedapal. Más de 2,000 personas han sido afectadas. En algunas zonas del distrito, todavía no se cuenta con servicio de agua potable.

artículo relacionadoSedapal: Michael Vega renunció a la gerencia general

Con el préstamo del Banco Mundial y el presupuesto del Estado, el MVCS podrá ejecutar un proyecto integral para todo San Juan de Lurigancho, el cual contempla la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

“El dinero está orientado específicamente a fortalecer la gestión de las empresas procesadoras”, mencionó Piqué, quien también señaló que el ministerio está trabando en una asociación público-privada (APP) para la construcción de diez plantas de tratamiento en el lago Titicaca, la cual se adjudicará en marzo

Artículos Relacionados