24 marzo 2019

Exministro Francisco Dumler es el nuevo presidente de Sedapal

Dumler fue ministro de Vivienda entre el 2015 y 2016, y estará acompañado del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en el directorio.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) designó a Francisco Dumler Cuya como nuevo presidente del directorio de Sedapal. Asimismo, se nombró a Gustavo Rizo-Patrón Tori, Jaime Pinto Tabini y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, como sus nuevos directores.

La decisión llegó luego de que el ministro de Vivienda, Carlos Bruce, solicitara la renuncia de todo el directorio de la empresa estatal. Bruce realizó dicho pedido luego de recibir el informe sobre el aniego en San Juan de Lurigancho, donde se detalló que el problema se detectó 18 días antes de que se origine la ruptura total de la tubería. La subcontratista que Sedapal contrató, Acciona, habría realizado un trabajo negligente sobre el hundimiento de la pista, lo cual habría provocado el aniego.

artículo relacionadoSedapal: Ejecutivo anunció la reorganización total de la EPS

Así, el MVCS aceptó la renuncia de Jorge Luis Bustamante como presidente de Sedapal, así como la de sus directores Juan Tarazona Minaya, Mario Ayala de la Vega, Guillermo Maisch Molina y Jaime Raygada Sommerkamp.

Francisco Dumler es administrador de profesión. Ha sido ministro de Vivienda, viceministro de Construcción y Saneamiento, secretario general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), gerente de la Contraloría General de la República y director ejecutivo del Fondo Nacional de Compensación y Desarrollo Social (Foncodes).

Artículos Relacionados