07 agosto 2019

Procuraduría Anticorrupción denunció a procurador Lava Jato Jorge Ramírez

El despacho que dirige el procurador Amado Enco indica en denuncia que se habría favorecido a brasileña Odebrecht en acuerdo de colaboración.

La Procuraduría Anticorrupción presentó este miércoles una denuncia penal contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, por presuntamente haber beneficiado a la empresa brasileña Odebrecht en los términos del acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Estado.

“Luego de analizar la sentencia de Colaboración Eficaz y Beneficios que involucra a la empresa Odebrecht, advierte que el Procurador Ad hoc Jorge Ramírez Ramírez habría favorecido a la constructora brasileña y a sus ex funcionarios en la negociación del pago de la Reparación Civil, ocasionando un grave perjuicio a los intereses del Estado peruano”, versa el documento.

artículo relacionadoCésar Villanueva habría recibido US$60 mil de Odebrecht, según Jorge Barata

En ese sentido, el despacho del procurador Amado Enco denució a Jorge Ramírez y a “quienes resulten responsables” por los delitos de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

Según el documento, el procurador ad hoc habría pactado irregularmente la devolución de aproximadamente S/524 millones del Fideicomiso de Retención y Reparación (FIRR) productos de la retención de la venta de la hidroeléctrica de Chaglla, a pesar de que dicho fondo tiene la condición de intangible y tiene como fin el pago de una reparación civil a favor del Estado.

Artículos Relacionados