14 octubre 2018

BCR: recaudación de IGV se recuperó en septiembre y creció 12.8%

La mejora en la recaudación del IGV destacó en el crecimiento de los ingresos tributarios del gobierno en septiembre.

La recaudación por Impuesto General a las Ventas (IGV) alcanzó los S/5,048 millones en septiembre y registró un crecimiento de 12.8% respecto al mismo mes de año anterior, informó el Banco Central de Reserva (BCR) en un reporte.

De esta manera, la recaudación por IGV se recuperó, pues había anotado un crecimiento de 3.9% en agosto, la más baja del año. El impuesto ha mostrado un comportamiento positivo en los últimos doce meses. La tasa más alta se registro en abril.

Entre enero y septiembre, se han recaudado S/.44,886 millones por IGV, un alza del 11.8% respecto al mismo periodo del 2017.

artículo relacionadoSunat: recaudación por IGV creció 2.8% y llegó a S/4,949 millones en agosto

El resultado del IGV en septiembre fue el más destacado de los ingresos del gobierno nacional en el mes (S/5, 048 millones) y se explica por un aumento del IGV externo, cuyo crecimiento fue del 19.9%, y del IGV interno, que se incrementó en 7.6%, según el BCR.

El componente externo creció por el mayor impuesto pagado por la importación de combustibles y derivados. El interno lo hizo por una recuperación de la demanda interna, añadió la autoridad monetaria.

Artículos Relacionados