31 octubre 2018

Sunat: Claudia Suárez asumió como superintendente encargada

El Ejecutivo aceptó mediante una resolución suprema la renuncia formulada por el exsuperintendente Víctor Shiguiyama.

El Ejecutivo le encargó a Claudia Suárez, actual Superintendenta Nacional Adjunta de Tributos Internos de la Sunat, la jefatura de la institución luego de la renuncia presentada el jueves 25 de octubre por el exsuperintendente Víctor Shiguiyama, de acuerdo con una resolución suprema publicada hoy en El Peruano.

De acuerdo con el el documento firmado por el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, Claudia Suárez continuará como superintendente encargada mientras se produzca la designación del reemplazo de Shiguiyama, a quien se le dieron las gracias por los servicios prestados.

artículo relacionadoVíctor Shiguiyama renunció a la jefatura de la Sunat por "motivos personales"

Suárez es abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y posee una Maestría en Tributación de la Universidad de Navarra, España. Además, tiene una Maestría en Finanzas Corporativas de la Universidad del Pacífico.

Antes de ser designada Superintendente Nacional Adjunta en agosto del 2017, fue Superintendenta Nacional Adjunta Operativa, cargo que asumió en noviembre del 2016. Así, lleva dos años trabajando en la Sunat. También es profesora de tributación de la Universidad del Pacífico y de la PUCP.

Durante su paso por el sector privado fue socia del estudio Zuzunaga, Assereto & Zegarra Abogados entre diciembre del 2015 y octubre del 2016. Entre noviembre del 2007 y noviembre del 2015 fue Directora de Impuestos de Enel/Endesa.

Artículos Relacionados