20 noviembre 2018

Sunat: recaudación por EsSalud llegó a S/888 millones y creció 5.8% en octubre

La recaudación de aportes a Essalud y la ONP sumaron S/1,228 millones.

La Sunat informó que la recaudación por contribución al Seguro Social de Salud(Essalud) ascendió a S/888 millones en octubre de este año, registrando un crecimiento real de 5.86% respecto a similar periodo del año anterior. Mientras que la recaudación por contribución a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) alcanzó los S/399 millones, registrando un crecimiento real de 5.27%.

“En octubre, la recaudación de los recursos de la seguridad social respecto de las contribuciones a EsSalud y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) sumó S/1,228.81 millones, importe mayor en S/87.23 millones a lo obtenido en similar mes del año anterior”, manifestó la Sunat. La autoridad tributaria destacó que el 72% de los ingresos se destinaron a EsSalud.

artículo relacionadoSunat: recaudación por contribución a EsSalud creció 4.6% en septiembre

Con relación al número de acreditados al Essalud, se mostró un incrementó en el seguro agrario y los pensionistas, de 12.29% y 1.41%, respectivamente. Por otro lado, los asegurados regulares registran un incremento de 1.17% respecto a similar periodo del año anterior.

Respecto al comportamiento de la recaudación por sectores económicos, se observó que los más dinámicos fueron enseñanza, agropecuario y pesca, con tasas de crecimiento de 12.35% y 12.20%, respectivamente. Mientras que el menos dinámico fue el sector energía eléctrica y agua, que registró una caída de 3.57% en el noveno mes del año.

Artículos Relacionados