11 diciembre 2017

MEF realizará estudio para migrar información de su sitio web a la nube

El Ministerio de Economía y Finanzas aprobó su Plan Estratégico de Tecnologías de la Información 2017-2019.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé sumarse al número de instituciones y empresas que han optado por migrar a la nube, según su Plan Estratégico de Tecnologías de la Información (PETI) 2017-2019. Dentro de sus objetivos, contempla la realización de un estudio de factibilidad sobre la migración del portal del MEF y de ‘consulta amigable’ a un esquema de nube.

El ministerio también contempla mejorar los niveles de atención de los servicios que ofrecen priorizando los servicios críticos, transparentar la gestión de los servicios de TI, fortalecer la organización e infraestructura TI de la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI) y extender el alcance del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) a los procesos que soportan la misión del MEF.

artículo relacionadoDigitalización del país: el Perú analógico no termina de caducar

Además, el MEF apunta a fortalecer la seguridad informática, la ciberseguridad y la ciberdefensa, ya a sea a través de un programa anti-malware como la implementación del sistema encriptador de llamadas telefónicas con protocolos de Internet.

De otro lado, el plan indica que se optimizará la arquitectura tecnológica del ministerio haciendo uso eficiente de tecnologías modernas que procuren la disponibilidad y continuidad de los servicios, y desarrollar el análisis de riesgos y continuidad de negocio de los sistemas core del MEF, de forma sostenida en el tiempo. Sobre este último punto, se indicó que se renovará la plataforma tecnológica y se implementará un enlace de fibra óptica para la sede Javier Prado.

Artículos Relacionados