27 mayo 2019

Caja Arequipa implementó laboratorio de innovación digital

El laboratorio tendrá como objetivo ofrecer soluciones tecnológicas y nuevos servicios financieros a los clientes.

Caja Arequipa anunció que CajaLab, el laboratorio de innovación digital donde se crearán soluciones tecnológicas que agilizarán la experiencia de los usuarios, inició su funcionamiento el 21 de mayo. Así, este se convirtió en el primer caso de la aplicación de este modelo digital en una caja municipal en Perú.

“La transformación digital implica una serie de cambios estructurales que están en progreso, entre ellos cambios organizaciones para adecuarnos a procesos orientados al cliente, e incorporar la tecnología para lograr sinergias y perfeccionar el trabajo de todas las áreas de Caja”, señaló el presidente del directorio de Caja Arequipa, César Arriaga Pacheco.

Así, la financiera arequipeña detalló que CajaLab tendrá como objetivo convertirse en un espacio donde se generen ideas, prototipos y proyectos tecnológicos que hagan más eficiente y ágil la atención al público. Este proceso también contará con el aporte del personal que labora en Caja Arequipa a nivel nacional, con el fin de optimizar procesos y resultados en las áreas de créditos, ahorros y pagos de servicios.

artículo relacionadoMincetur y Cajas Municipales crean crédito para empresas exportadoras

Al igual que la sede principal de Caja Arequipa, el laboratorio digital se ubicará en el centro financiero de San Isidro. “Desde el laboratorio lanzaremos nuevos y mejores productos y servicios financieros cercanos y ágiles para nuestros clientes. Con ello reafirmamos nuestra visión de liderazgo ahora en la era digital”, comentó Marco Lúcar, gerente central de administración y operaciones.

Cabe resaltar que esta caja municipal tiene 171 agencias en todas las regiones del Perú y cuenta con 1.2 millones de clientes.

Artículos Relacionados