24 abril 2017

Mercer: 93% de ejecutivos planea un rediseño organizacional en próximos dos años

El rediseño incluye implementar una estructura más horizontal y descentralizar la autoridad, según la consultora.

El 93% de los ejecutivos está planeando un rediseño organizacional en los próximos dos años, señala el estudio de Talent Trends 2017 realizado por la consultora Mercer en 37 países.

El rediseño incluye trasladar las funciones de soporte a servicios compartidos (41%), implementar una estructura organizacional más horizontal (33%), descentralizar la autoridad (31%), y eliminar los roles, funciones y departamento en la empresa (31%).

artículo relacionadoUn CEO peruano gana en promedio S/.52,600 al mes

El rediseño organizacional también afecta el futuro de los puestos de trabajo. Según la consultora, recursos humanos prevé que en los próximos tres años los puestos de alto valor se enfocarán en el diseño e innovación y habrá mayor span de control para el management. Los reclutadores también mencionan que habrá un mayor foco en ventas y prestación de servicios -que se observará menos en management- y la fuerza laboral asalariada asalariada se limitará al management.

Por otro lado, el 50% de los ejecutivos afirma que sus empresas están planeando cambiar su método de evaluación de puestos este año en respuesta a los cambios en el lugar el trabajo; éstos incluyen el establecimiento de una arquitectura de puestos, la evaluación de quién puede desempeñar el trabajo (empleado, robótica, algoritmos), diferenciación en los roles de liderazgo, el uso de la ciencia para evaluar nuevos roles, y cuantificar el trabajo en términos de experiencias.

Artículos Relacionados