12 julio 2017

MEF: designan nuevo jefe del gabinete

Carlos Ganoza fue reemplazado por Mónica Medina en la jefatura del gabinete de asesores del MEF.

El Ejecutivo designó a Mónica Medina Triveño como la nueva jefa de gabinete de asesores del Ministerio de Economía y Finanzas. La funcionaria ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Educación por dos años, durante la gestión de Jaime Saavedra. Fue una de las funcionarias que renunció tras la censura de Saavedra por el Congreso. La economista por la PUCP ha trabajado en el Banco Central de Reserva (BCR) por 25 años.

Triveño reemplaza a Carlos Ganoza Durant, quien renunció junto a Alfredo Thorne luego de que se le negara la cuestión de confianza. Ganoza, quien acompañó a Thorne desde el inicio de su gestión, fue previamente miembro del Comité de ProInversión que evaluaba proyectos de asociaciones público privadas (APP) en el 2015. Fue gerente general en SEMANAeconómica entre 2011 y 2014. También lideró el área de desarrollo de negocios y planeamiento estratégico de PwC en el Perú por casi tres años.

artículo relacionadoEl legado de Alfredo Thorne y los retos de Fernando Zavala en el MEF

 

Asimismo, Iván Castillo Cuadra renunció a su cargo como asesor del MEF, en el que duró menos de dos meses. Anteriormente, se desempeñó como jefe de gabinete de asesores del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre el 2014 y el el final del gobierno de Ollanta Humala. A la fecha, no han designado su reemplazo.

Artículos Relacionados