28 agosto 2017

Uber: Dara Khosrowshahi es el nuevo CEO

El empresario iraní reemplaza a Travis Kalanick, quien fue separado de la empresa por el directorio en junio.

Uber finalmente tiene nuevo gerente general: el empresario iraní Dara Khosrowshahi reemplaza a Travis Kalanick como CEO.

Khosrowshahi es ingeniero de la universidad de Brown y tiene más de 15 años de experiencia en compañías digitales. El ejecutivo se desempeñaba como CEO de Expedia, empresa de viajes online, desde el 2005, compañía que lideró con éxito cuando la industria de viajes estaba en disrupción. Previamente, Khosrowshahi trabajó en el banco de inversiones americano Allen & Company, luego se desempeñó como CFO de la compañía de internet IAC Company.

Uber es una de las empresas líderes en el negocio de red de transporte privado que en los últimos años está enfrentando crisis difíciles de superar. Travis Kalanick fue separado de la empresas luego de que la aplicación, valorada en US$70,000 millones, perdió la confianza de los consumidores, lo que se vio reflejado en una disminución de ventas, Una excolaboradora publicó acerca de cómo el departamento de recursos humanos se negó a ayudarla cuando acusó a uno de sus superiores de acoso sexual. Según The New York Times, Kalanick y otros altos ejecutivos de la compañía tenían conocimiento sobre esta situación pero decidieron obviarla. Tras este y otros escándalos, Kalanick fue forzado a renunciar por los accionistas a fines de junio.

artículo relacionadoProblemas de Uber no indican que modelo de startups sea defectuoso

Dentro de los mayores retos que deberá enfrentar Khosrowshahi como CEO, destacan el de reparar la dañada imagen de la compañía y transformarla nuevamente en una empresa rentable.

Tags
Uber, CEO

Artículos Relacionados