05 marzo 2018

BCP: César Ríos será el nuevo gerente central de Finanzas

Diego Cavero asumirá la Gerencia Central de Banca Mayorista y Francesca Raffo la Gerencia Central de Transformación.

El Banco de Crédito del Perú (BCP) aplicará cambios en tres gerencias centrales a partir del 1 de abril, informó la institución mediante un comunicado. La Gerencia Central de Planeamiento y Finanzas estará a cargo de César Ríos, la Gerencia Central de Banca Mayorista será asumida por Diego Cavero y la Gerencia Central de Transformación por Francesca Raffo.

Ríos, quien es ingeniero de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y cuenta con un MBA del Massachusetts Institute of Technology (MIT), ha sido CFO y COO de Banco Capital, subsidiaria de Credicorp en El Salvador, gerente de Proyectos Corporativos y gerente de la División de Planeamiento y Control Financiero del BCP. Reemplazará a Fernando Dasso, quien ingresó a laborar al equipo de finanzas corporativas del banco en 1994. Desde entonces tuvo a su cargo diversos cargos de alta responsabilidad y, en el 2013 ascendió a la Gerencia de Planeamiento y Finanzas.

artículo relacionadoGianfranco Ferrari, del BCP: "Mi rol, al comienzo, fue proteger el área de innovación de la cultura del banco"

De otro lado, Cavero es administrador de la Universidad de Lima y posee un MBA de la Universidad de Texas. Tiene una trayectoria de 25 años y durante ese periodo ha trabajado en la Gerencia de Banca Corporativa, Negocios Internacionales, la Gerencia del BCP de Bolivia y la Gerencia de la División de Eficiencias, Administración y Procesos del BCP. También ha sido miembro del directorio de Credicorp y Credicorp Capital. Reemplazará a Pedro Rubio, quien ha laborado en el banco desde 1983 y lidera la Gerencia de Banca Mayorista desde el 2008.

Finalmente, Raffo reemplazará a Gianfranco Ferrari, quien desde el 1 de abril asumirá la gerencia general del BCP en reemplazo de Walter Bayly, que se mantendrá como gerente general de Credicorp. Raffo lideró la transformación del banco al crear la gerencia de InnovaCXión (CX) y avances en la División de Clientes Contentos. Es egresada de administración y obtuvo un MBA en Management Information Systems de la American University de Washington DC.

Artículos Relacionados