04 mayo 2018

Eduardo Fairen será el nuevo CEO de Viva Air Perú

Tiene más de 40 años en el sector aerocomercial y reemplaza en el cargo a Fernando Castellanos.

Tal como adelantó SEMANAeconómica, Eduardo Fairen es el nuevo CEO de la low cost Viva Air Perú y reemplazará en el cargo a José Castellanos, confirmó la compañía este viernes en un comunicado. El nombramiento ocurre en un contexto de cambios en las gerencias. Hace más de una semana la empresa informó que Félix Antelo, ex CEO de Latam Airlines Perú, sería el nuevo CEO del Grupo Viva Air a partir del próximo 15 de mayo.

“Tengo el gran reto de seguir consolidando y llevando el ‘Efecto Viva’ a todos los destinos donde operamos, para continuar democratizando la aviación por medio de precios bajos”, comento Fairen. SEMANAeconómica pudo confirmar a fines de abril que Fairen ya había sido elegido como CEO en Perú desde enero de este año. Tiene más de 40 años de experiencia en el sector aerocomercial.

artículo relacionadoFélix Antelo, exgerente general de Latam Perú, será el nuevo CEO del grupo Viva Air

Antes de venir al Perú, Fairen se desempeñó por cuatro años como vicepresidente de Operaciones de Viva Air en Colombia. También fue fundador y director de Operaciones de Vuelo en Vueling de España.

Fairen asume el cargo en un momento en que se reestructura la organización con el objetivo de reflotar la operación local. Actualmente, según un análisis de SEMANAeconómica, Viva Air Perú transporte menos del 5% de los pasajeros a nivel local.

La aerolínea low cost informó que Castellanos le dará la posta a Fairen a fines de mayo. La estrategia de la empresa combina la compra de nuevos aviones (han cerrado una cuerdo para comprar 50 aeronaves a Airbus), la continuación de su estrategia de precios bajos y el lanzamiento de nuevas rutas.

Artículos Relacionados