16 agosto 2018

Carlos Morante deja Crediscotia y asume la gerencia general de Banco Cencosud

Esta ‘movida’ se concreta tres meses después de que Scotiabank acordara la compra del 51% del Banco Cencosud.

Banco Cencosud anunció el ingreso de Carlos Morante Ormeño como nuevo gerente general de la compañía. El ejecutivo, quien desempeñó el mismo cargo en Financiera Crediscotia por más de tres años, empezará a ejercer sus nuevas funciones desde el jueves 16 de agosto del presente año.

Carlos Morante reemplaza en el cargo a Bruno Novella, gerente general del Banco Cencosud desde abril del 2013 hasta julio de este año. Esta ‘movida’ se da tres meses después de que Scotiabank acordara la compra del 51% del Banco Cencosud; la operación está pendiente de aprobación por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). Actualmente, Novella se desempeña como gerente de división de riesgos del Banco Falabella.

El Banco Cencosud, en un comunicado, señaló que Carlos Morante, en la financiera del grupo Scotiabank, “logró los mejores resultados financieros de su historia, tal y como el mejor ratio de eficiencia del sector, récord en crecimiento de colocaciones y utilidades, así como destacables alianzas comerciales”.

artículo relacionadoAndreas Gebhardt será el nuevo CEO de Cencosud desde octubre

Banco Cencosud tiene en cartera a más de 650 mil tarjeta habientes con una colocación aproximada de S/700 millones. Como parte del grupo Cencosud Perú, Banco Cencosud opera sus puntos de venta y servicio dentro de las cadenas retail del grupo: Supermercados Wong, Metro y tiendas Paris.

Artículos Relacionados