22 octubre 2018

Eduardo Montero Dasso será el nuevo gerente general de Credicorp Capital

Eduardo Montero reemplazará a Christian Laub desde el 1 de enero del 2019.

El directorio de Credicorp Capital designó a Eduardo Montero Dasso como nuevo gerente general, luego de aceptar la renuncia de Christian Laub, quien se desempeñó desde mayo del 2016 en ese puesto. Montero estará a la cabeza del holding desde el 1 de enero del 2019. También asumirá el rol de gerente de la línea de negocios de banca de inversión y gestión de patrimonios de Credicorp.

“Credicorp Capital ha afianzado un modelo regional y se encuentra en una nueva etapa de consolidación e integración con el negocio de wealth management en el Perú”, dijo la firma en un comunicado.

Eduardo Montero es economista de Lehigh University, con un MBA de The Wharton School of Business en la Universidad de Pensilvania. Ha estado involucrado a la industria bancaria durante los últimos 20 años. En 1994 ingresó al Banco de Crédito del Perú (BCP) como analista de finanzas corporativas, se desempeñó en dicho cargo hasta junio de 1998.

artículo relacionadoCredicorp Capital recomendó subponderar la renta variable peruana en el corto plazo

Posteriormente, entre agosto del 2000 y  junio del 2001, se desempeñó como gerente de la división de servicios financieros  de Accenture en Argentina. Entre junio del 2001 y enero de 2003 fue gerente de planificación de Zurich Financial Services, empresa de seguros suiza. Durante un año trabajó como gerente de proyecto del BCP y en el 2004 ingresó a Atlantic Security Bank, donde ocupó los cargos de vicepresidente y gerente general. Estuvo trabajando en Atlantic Security hasta mayo del 2012.

Paralelamente, entre abril del 2008 y julio del 2012, trabajó como gerente general del BCP en Miami. Posteriormente ocupó el cargo de gerente general de Credicorp Securities, entre septiembre del 2011 y mediados del 2012. Desde julio del 2012 se desempeña como gerente de la división de gestión de patrimonios del BCP.

* Una anterior versión indicaba que el nuevo gerente general era Alfonso Montero;en realidad, es Eduardo Alfonso Montero Dasso.

Artículos Relacionados