20 marzo 2019

Coca-Cola y PepsiCo realizan cambios gerenciales a nivel regional

Thiago Coelho asume la gerencia general de Coca Cola Perú, y Paula Santilli es la nueva CEO de Latam de PesiCo.

Las empresas multinacionales de bebidas Coca-Cola y PepsiCo han realizado cambios en sus administraciones regionales. Así, Evangelina Suárez, la primera mujer que asumió la gerencia general de Coca-Cola Perú, ha sido designada como nueva responsable de los mercados de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Suárez será reemplazada por Thiago Coelho, quien dejará su cargo como director de operaciones de la categoría de bebidas vegetales en Sudamérica para asumir su nuevo puesto como Country Manager en Perú. Coelho también se desempeñó anteriormente como gerente de ventas de Nestlé.

artículo relacionadoCoca-Cola lanza una nueva marca de aguas Benedictino

Asimismo, la actual presidenta de PepsiCo Alimentos México (PMF), Paula Santilli, ha sido nombrada como CEO de Latinoamérica de PepsiCo. Santilli ha ingresado en reemplazo de Laxman Narasimhan, quien fue nombrado global chief commercial officer de la empresa. La ejecutiva se unió a PepsiCo por medio de la adquisición de la compañía de Quaker Oats, donde ella trabajó en varias posiciones de liderazgo desde 1992.

En ese sentido, Roberto Martínez, actual chief commercial officer de Latam de PepsiCo, asumió la presidencia de PMF. Según el diario El Financiero, de entre los 200 países donde PepsiCo tiene presencia, México es el segundo mercado más grande para la compañía, por encima de Brasil, Rusia y Asia.

Artículos Relacionados