01 abril 2019

Alfonso Velásquez asume la presidencia de Adex

El exministro de Producción es el nuevo presidente del gremio para el periodo 2019-2021.

La Asociación de Exportadores (Adex) estará dirigida a partir de hoy por Alfonso Velásquez Tuesta, quien asume la presidencia del gremio para el periodo 2019-2021 en reemplazo de Juan Varilias Velásquez. Así, Velásquez Tuesta volverá a estar al mando del gremio luego de su primera gestión entre el 2002 y 2004. Cabe recordar que el nuevo presidente de Adex salió escogido, junto a su consejo ejecutivo, en las elecciones de la asociación realizadas a inicios del mes de marzo.

Lo acompañarán como parte del consejo ejecutivo Erik Fischer Llanos de Maderera Bozovich, primer vicepresidente; Juan Arriola de Laboratorios AC Farma, segundo vicepresidente; Luz María Janampa de Fito Perú Export Import, tesorera; Arón Prado de Acrílicos y Metales, secretario; Julio Pérez de Arin, primer vocal; y Miguel Caillaux de Certificaciones del Perú, segundo Vocal.

artículo relacionadoLas exportaciones de frutas y hortalizas crecieron en el 2018 por tendencia saludable

Además, la comisión revisora de cuentas estará conformada por Carlos Penny Bidegaray, Javier Martínez Briceño y Liz Soto Luna.

Alfonso Velásquez Tuesta ha sido ministro de Producción entre el 2004 y 2005. También fue presidente del primer Consejo Ejecutivo del Programa Juntos, y presidente ejecutivo de Sierra y Selva Exportadora entre el 2012 y 2018. Durante su primera gestión al mando de Adex creó PymeADEX, el cual es una herramienta destinada a los pequeños empresarios para orientar su exportación a mercados internacionales.

Desde su cargo en Produce, Velásquez Tuesta impulsó el programa “Cómprale al Perú”, el cual buscaba evidencia la buena calidad de los productos locales y así también fomentar el crecimiento de la industria nacional.

Artículos Relacionados