01 diciembre 2017

Caso Odebrecht: Gonzalo Ferraro Rey renunció a Graña y Montero tras 21 años

G&M afirma que salida de Ferraro forma parte de la reestructuración del grupo.

Gonzalo Ferraro Rey renunció al cargo de gerente corporativo de desarrollo de negocio de Graña y Montero, luego de más de 21 años de servicio. El ejecutivo, investigado por la Fiscalía por el caso Lava Jato, renunció el lunes 27 de noviembre, fecha en el que la fiscalía dispuso ampliar la investigación preparatoria en contra de Ferraro y otros cuatro empresarios, y dejó las oficinas del grupo el jueves 30, un día después que se haga pública esta medida.

Gonzalo Ferraro abandonó la compañía el pasado mes de noviembre, debido a la reciente reorganización de la estructura de Graña y Montero, en la que se eliminaron las funciones de su cargo”, señaló el grupo empresarial a SEMANAeconómica el mismo día en que la Fiscalía solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva en su contra. “A la fecha, sus competencias han sido sustituidas por responsabilidades en cada una de las áreas de negocio con el fin de potenciar la especialidad de cada una de ellas. Esta reorganización continuará hasta mediados de 2018”, agregó la empresa.

artículo relacionadoGraña y Montero asegura que no protegerá a involucrados en actos de corrupción

Gonzalo Ferraro desempeñó diversas funciones dentro del grupo; sin embargo, destaca su vinculación con el área de infraestructura de Graña y Montero, que inició en 1994 después de que Concar S.A—empresa que pertenece al grupo y opera la Línea 1 del Metro de Lima—ganara su primera concesión en la carretera Arequipa – Matarani.

Al 2016, el ejecutivo figuraba como presidente del directorio de cinco subsidiarias de Graña y Montero: Survial, empresa que obtuvo la concesión de la cuarta etapa de la Carretera Interoceánica que une Cuzco y Nazca; Norvial, concesionaria de la red Vial N 5 Ancón – Huacho -Pativilca; La Chira, que en consorcio con Acciona Agua se adjudicó la concesión de la planta de tratamiento de aguas servidas del sur de Lima; GyM Ferrovías, operador de la Línea 1 del Metro de Lima, y la Concesionaria Vía Expresa Sur.

Artículos Relacionados