29 enero 2018

Graña y Montero: Alfonso de Orbegoso es el nuevo presidente del Comité de Riesgos

Alfonso de Orbegoso reemplaza a Rafael Venegas, quien permanece en el directorio de la empresa.

Graña y Montero informó que Alfonso de Orbegoso Baraybar es el nuevo presidente del Comité de Riesgos, Cumplimiento y Sostenibilidad, comité creado tras la crisis reputacional que se agudizó en el grupo por el efecto del caso Odebrecht. El ejecutivo entró en reemplazo de Rafael Venegas, quien comunicó su renuncia el pasado 25 de enero.

Graña y Montero aseguró, mediante un hecho de importancia enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), que la renuncia de Venegas se debe “estrictamente a restricciones vinculadas a su condición médica”. Venegas, quien se desempeñó como presidente del Comité de Riesgos durante diez meses, continuará siendo parte del directorio del grupo.

“Con la salida del señor Venegas, por motivos estrictamente médicos dada la carga que generan sus funciones, el comité quedará conformado ahora por los señores Alfonso de Orbegoso como presidente, así como por Augusto Baertl [presidente del directorio], Pedro Pablo Errázuriz y Manuel del Río Jiménez”, subrayó el grupo.

artículo relacionadoGraña y Montero: ¿cómo salir de la crisis reputacional?

El Comité de Riesgos fue creado en abril del 2017. Entre sus funciones, está la aprobación de las políticas y límites de exposición al riesgo del grupo, el monitoreo del perfil de riesgo de la organización y el cumplimiento de las políticas de Graña y Montero, en especial la política anticorrupción y de sostenibilidad.

Artículos Relacionados