28 febrero 2018

Alicorp creó una nueva área: la vicepresidencia de asuntos corporativos

Malena Morales Valentín asumirá la nueva vicepresidencia, que supervisará la comunicación corporativa de la empresa.

La empresa de productos de consumo masivo del grupo Romero, Alicorp, anunció la creación de la vicepresidencia de asuntos corporativos, que supervisará la comunicación corporativa de la compañía y sus programas de responsabilidad social y asuntos ambientales. Dicha área será presidida por Malena Morales Valentín.

La estructura corporativa de Alicorp está compuesta por cuatro vicepresidencias corporativas: de finanzas, de supply chain, de materias primas, y de recursos humanos; cuatro vicepresidencias de negocios y una dirección corporativa de eficiencia. De acuerdo a la empresa, su estructura corporativa se enfoca en desarrollar sus tres negocios: consumo masivo, B2B y acuicultura.

artículo relacionadoAlicorp sigue a contracorriente: creció en el 2017 pese a la contracción del consumo masivo

Malena Morales se desempeñó durante nueve meses como directora senior de asuntos corporativos de Llorente & Cuenca. Además ocupó diversos cargos en Backus, empresa en la que laboró durante 25 años; en ésta, fue directora de desarrollo sostenible y reputación corporativa y se encargó de la planificación, organización e implementación de las estrategias de desarrollo sostenible, incluyendo los temas ambientales y sociales. Asimismo, desarrolló la estrategia de asuntos corporativos de Backus para la región sur y oriente del país.

Morales es licenciada en educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), una especialización en administración de empresas de la Universidad de León, y una especialización en marketing de la Universidad de Piura.

Artículos Relacionados