11 abril 2019

María Isabel León es la nueva presidenta de la Confiep

León es la primera mujer en asumir la presidencia de la confederación en sus 35 años de historia.

María Isabel León Klenke es la nueva presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) en reemplazo de Roque Benavides. Así, León Klenke se convirtió en la primera mujer en asumir dicho puesto desde la creación del gremio, en 1984. Juramentará al cargo el 30 de abril.

La nueva titular de la Confiep es vicepresidenta de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (Fipes). Además, fue designada en noviembre del 2017 como integrante del Consejo Nacional de Educación (CNE) en el Ministerio de Educación (Minedu), durante la gestión del exministro Idel Vexler.

artículo relacionadoCCL, Confiep, Comex, SNI, Asbanc y otros seis gremios firmaron pacto ético

Luego de su nombramiento, León Klenke señaló que “ser la primera mujer que preside el gremio seguro va a generar un cambio importante en la percepción de la ciudadanía con respecto al trabajo que hacemos los empresarios en el país. Estoy muy honrada por este encargo que me da el directorio de la Confiep”.

Con respecto a la política anticorrupción, la presidenta de la Confiep comentó que “la corrupcion está impregnada en el ADN de muchas personas, en el sector privado y publico, funcionarios, políticos. Y tenemos que cambiar esa imagen, tenemos que dar una imagen de principio de legalidad en el país”. María Isabel León también agregó que deslindarán de todas las empresas ligadas a actos de corrupción. “No pueden empañar la imagen de los empresarios buenos”, comentó.

Artículos Relacionados