12 junio 2019

Grupos empresariales se comprometieron a tener 30% de mujeres en directorios

La agrupación Women CEO Perú busca aumentar el número de mujeres en los puestos de toma de decisiones.

Women CEO Perú, asociación sin fines de lucro que promueve el talento feménino, firmó un compromiso con nueve grupos empresariales denominado “Alianza del 30% al 2030“. Este acuerdo busca incentivar la incorporación de las mujeres en al menos el 30% de los directorios de las empresas que han asumido dicha alianza.

Así, las organizaciones que se han incorporado a esta iniciativa son la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Confiep, la Asociación de AFP, Centrum PUCP, Women CEO Perú, Korn Ferry y PwC.

artículo relacionadoWomen CEO Perú: "Hay 113 mujeres en directorios de empresas listadas, pero solo se conoce a cinco o seis"

Del mismo modo, el primer estudio sobre Mujeres Miembros de Directorios de las Empresas en el Mercado de Valores Peruano 2018 —realizado por PwC, Centrum PUCP y Women CEO Perú— revela que los directorios con al menos una mujer en su composición han aumentado del 33.3% en 2012 a 41.1% en el 2018. Sin embargo, el número de mujeres directoras ha disminuido en el 2018.

Esto último habría sido el detonante para que Women CEO Perú proponga realizar la Alianza del 30% y genere la plataforma Directores Perú, la cual albergará perfiles de mujeres profesionales que tienen la experiencia para formar parte de directorios o puestos gerenciales. La idea es visibilizar el talento que usualmente no es tomado en cuenta.

“Mi conclusión es que, pese a que estamos en tiempos donde se está sensibilizando mucho este tema, no hay un resultado importante (…) Lo que te dice esto es que la valla es bien alta, y los estereotipos son muy fuertes de reconocer y de cambiar. Por eso es que hemos querido tomar posición”, comentó la presidenta de Women CEO Perú, Cecilia Flores, en entrevista para SEMANAeconómica.

Artículos Relacionados