23 mayo 2019

Rodrigo Salazar es el nuevo director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana

Salazar tiene una maestría en global media communication de la Universidad de Melbourne y fue editor general de SEMANAeconómica.

Los miembros de la junta directiva del Consejo de la Prensa Peruana (CPP) nombraron a Rodrigo Salazar Zimmermann como nuevo director ejecutivo. Este organismo está dedicado a la defensa de la libertad de prensa a la promoción del ejercicio ético de la profesión.

El nuevo director ejecutivo del CPP asume el puesto en reemplazo de Rodrigo Villarán, quien permanecerá en el consejo como asesor de la presidencia.

artículo relacionadoAugusto Baertl fue nombrado como presidente del directorio de Panoro Minerals

Rodrigo Salazar es periodista de la UPC y tiene una maestría en global media communication de The University of Melbourne, Australia. Tiene 15 años de experiencia en el ejercicio del periodismo. Ha sido editor general de SEMANAeconómica. También se desempeñó como editor de Mundo Tuerca y coordinador editorial de la revista Poder. Actualmente es profesor de semiótica en la UPC.

“Mis prioridades en el CPP serán el fortalecimiento institucional de la organización, que requiere de algunos cambios para adecuarnos a los nuevos tiempos, y profundizar su representatividad y el alcance, esencialmente. Eso sin descuidar nuestra principal razón de ser: defender la libertad de expresión y promover el ejercicio ético del periodismo”, declaró Salazar.

Artículos Relacionados