04 diciembre 2014

Saga Falabella anunció el retiro de sus catálogos de Navidad ante acusaciones de racismo en redes sociales

La empresa comunicó su decisión en la víspera, tras señalar que es respetuosa de los valores y aprecia la diversidad “en su sentido más amplio”.

“Además, velamos porque no exista discriminación alguna en nuestro proceder, conforme a nuestro código de ética que rige todas nuestras actuaciones”, anotó en un comunicado.

En tal sentido, dijo que lamenta que la guía de Navidad “haya generado malestar por no haber representado adecuadamente la diversidad que sí está presente en las demás piezas de la campaña (navideña)”.

artículo relacionadoCaso Saga Falabella: publicidad con falta de filtro

Dijo que en general su publicidad propicia la representación inclusiva de la diversidad y que la campaña de Navidad 2014 fue concebida de manera integral (360º).

A respecto, señaló que además de la Guía de Regalos, la campaña navideña incluye anuncios de TV, activaciones BTL, redes sociales, entre otros, en los que la diversidad es un valor presente.

No obstante, informó que está reforzando sus procesos internos con el objetivo de asegurar el cumplimiento de los principios que rigen su actuación.

Artículos Relacionados