10 diciembre 2014

Graña y Montero quedó como el único postor de los lotes III y IV de Talara

Perupetro evaluará este viernes los sobres con las propuestas técnicas y económicas presentados por la empresa peruana. Ese mismo día decidirá si le entrega la licitación de ambos lotes por 30 años.

En el caso del lote III, GyM había calificado para el proceso junto a la firma franco-vietnamita Perenco; sin embargo, esta última no presentó su oferta, explicó Perupetro.

Ello dejó fuera de carrera a Perenco, una de las ocho firmas que había expresado su interés en el lote.

artículo relacionadoGraña y Montero: "No podemos decir que el show ha terminado"

En el caso del lote IV, fueron tes las empresas que presentaron sus ofertas para lograr la licitación: Graña y Montero, Geopark (asociada con Petro-Perú en el desarrollo del lote 64) y Omega Energy International (Colombia).

No obstante, Perupetro sólo admitió los documentos presentados por la empresa peruana. Según informó El Comercio, Omega no entregó la carta fianza exigida en las bases del concurso, mientras que Geopark optó por no seguir adelante.

La firma colombiana solicitó ampliar la fecha de presentación de ofertas con el obejtivo de completar la entrega de la carta fianza exigida; sin embargo, Perupetro rechazó el pedido.

Artículos Relacionados