09 agosto 2016

Red de inversionistas ángeles de la UP posibilita primer deal

La red UP4Angels de la Universidad del Pacífico permitió un deal con una empresa de crowdfunding.

A través de UP4Angels, un inversionista ángel de Colombia adquirió una participación de la plataforma de crowdfunding chilena Weeshing. Aunque no se reveló el monto de la operación, la red UP 4 Angels busca concretar deals por entre US$25,000 y US$250,000, señaló a SEMANAeconomica su gestor, Javier Salinas.

Éste es el primer deal concretado a través de UP 4 Angels. La red de inversionistas ángeles se lanzó en mayo y su función es conectar a inversionistas de alto patrimonio con emprendedores que buscan socios estratégicos, así como facilitar el proceso de negociación. Tiene previsto captar a cincuenta inversionistas este año.

artículo relacionado"Esperamos tener 50 inversionistas ángeles inscritos en nuestra red"

Weeshing es la primera plataforma online que permite captar fondos de inversionistas y destinarlos a financiar proyectos y campañas de bandas musicales. Weeshing identifica, a través de productoras musicales, a bandas de música con interés en realizar conciertos en Chile y les permite mediante su plataforma obtener los fondos para ello. Una vez concluidos los conciertos, los inversionistas tienen acceso a las ventas generadas y pueden recuperar su inversión. Actualmente Weeshing opera en Chile, pero tiene previsto ingresar al Perú.

A la fecha, sólo existen dos redes de inversionistas ángeles en el Perú —la otra es Angel Ventures Perú—, pero la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) lanzaría una nueva hacia finales de este año.

Artículos Relacionados