18 agosto 2019

Cornershop, app de delivery de supermercados, ingresó al mercado peruano

La aplicación chilena, que también tiene presencia en Chile, México y Canadá, se encuentra en pleno reclutamiento del equipo gerencial.

A casi un mes de haber emprendido operaciones en Canadá, la empresa Cornershop —app de delivery de supermercados con presencia en Chile, México y Canadá—anunció de manera oficial en su página de Facebook el inicio de las operaciones en territorio peruano a través de su aplicativo; el cual se encuentra disponible en su versión beta. En esta primera etapa, sus esfuerzos están centrados en el reclutamiento del equipo gerencial.

En Chile, Cornershop concentra alrededor del 40% a 50% de las ventas online del segmento de supermercados y es líder de su segmento, según un estudio de enero de la Fiscalía Nacional Económica (FNE). Cornershop se califica a si misma como una empresa que se distingue de otros actores del mercado por la personalización de la orden y la entrega —cada orden es atendida por un shopper y la entrega es asignada a un único shopper también—, el diseño de una aplicación intuitiva y fácil de usar y plataformas de gestión interna que buscan la automatización de sus servicios.

artículo relacionadoRappi inicia envío de efectivo a través de delivery en Lima

Fuentes de Cornershop explicaron al diario La Tercera que decidieron desembarcar en Lima porque es una ciudad grande, con alrededor de 10.3 millones de habitantes, según Ipsos, y comparte similitudes con el mercado chileno. Otro punto a favor sería que dentro del equipo de la empresa existen personas que tienen experiencia operando servicios online en el Perú. En el mercado local Glovo es uno de los aplicativos que tiene mayor recordación por parte del público, según la empresa de investigación de mercados CCR. También participan actores como Rappi, aplicativo de capitales colombianos, y Uber Eats.

All Venture Partners, principal inversionista de Cornershop, ya había anunciado a finales de junio que la empresa tenía planes de introducirse al mercado peruano, colombiano y brasilero.

Luego que la Comisión Federal de Competencia Económica de México (Cofece) rechazara su compra por parte de Walmart por US$2250 millones, al llegar al mercado peruano esperan consolidar sus planes de expansión. Cornershop es una startup fundada por Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson.

Artículos Relacionados