08 marzo 2017

Brecha salarial entre hombres y mujeres es de 29% en el sector privado

En el sector público, la diferencia salarial es de 16%, según un estudio de Servir.

Según un estudio de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir), publicado a propósito del Día Internacional de la Mujer, las diferencias salariales de las mujeres respecto de los hombres sigue una tendencia a la baja, pues cae de 24% a 16% en los últimos siete años.

Sin embargo, el sector público presenta una menor brecha salarial —16% en el 2015— que en el sector privado —29% en el mismo año—.

publico-privado

El estudio de Servir también indica que la diferencia salarial de género en el sector público tiende a ser menor en los puestos que exigen un mayor nivel de calificación y educativo.

artículo relacionadoMarriott, Natura y Belcorp son las mejores empresas para trabajar para las mujeres

En tanto, la presencia de la mujer en el sector privado es de tres de cada diez personas, mientras que en el sector público es de cinco de cada diez personas.

Por otro lado, en el período 2004-2015, las mujeres jefas de hogar que laboran en la administración pública subió diez puntos porcentuales, mientras que en el sector privado formal se incrementó sólo tres puntos porcentuales.

Asimismo se observa poca presencia de la mujer en cargos de nivel directivo: sólo tres de cada diez funcionarios y directivos son mujeres.

Artículos Relacionados