08 junio 2017

Geopark Perú: Barbara Bruce es la nueva country manager

La ejecutiva se ha desempeñado como gerente general de Hunt Oil y Perú LNG.

Geopark designó a Barbara Bruce como la nueva country manager del Perú, en reemplazo de Gustavo Luis Lebon, quien se desempeñó en ese puesto desde junio del año pasado.

Barbara Bruce ha ocupado la gerencia general de Perú LNG (2005-2010) y de Hunt Oil Perú (2011-2016). Además, fue presidenta adjunta de Petrotech (hoy Savia) donde impulsó la construcción de la planta de GLP de Pariñas. También ha participado en proyectos de gran envergadura como el Campo de Caño Limón en Colombia, la puesta en marcha de los campos de gas de Dhurnal y Bhangali en Pakistán y la construcción y puesta en marcha del mega proyecto de Peru LNG.

La ejecutiva es ingeniera geóloga graduada de la Universidad Nacional de Ingeniería, tiene una maestría en Reservorios de la Colorado School of Mines y un MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez.

“Su participación adicionará un valioso conocimiento nacional e internacional para impulsar el desarrollo de nuestras operaciones en el lote Morona en el Perú y de todos nuestros activos en toda Latinoamérica, dada su amplia experiencia gerencial en el sector hidrocarburos”, comentó James Park, CEO de GeoPark.

GeoPark y Petroperú conforman un joint venture para la exploración y explotación del Lote 64 (Lote Morona), donde GeoPark, con un 75% de participación, es el operador.

artículo relacionadoMEM aprobó asociación de Petroperú y GeoPark en lote 64

“Estoy muy entusiasmada por sumarme a este extraordinario desafío. La explotación del Lote Morona es de vital importancia para el desarrollo hidrocarburífero de Perú”, señaló Bruce.

Lote 64

El Lote 64 se ubica en la gran cuenca del Marañón, en Loreto. El lote contiene el yacimiento Situche Central, que cuenta con reservas 2P certificadas por 40.2 millones de barriles y reservas 3P por 82.9 millones de barriles. Según una auditoría de Gaffney, Cline & Associates, Situche Central tiene un potencial máximo de hasta 200 millones de barriles.

La explotación de Situche Central tiene el potencial de producir, en una primera etapa, 6,000 barriles por día y, en su pico de producción, 50,000, lo que duplicaría la producción nacional de petróleo (que hoy alcanza aproximadamente los 50,000 barriles diarios) y permitiría reducir en 50% la importación de crudo (que hoy alcanza los 90,000 barriles diarios aproximadamente). Se estima que durante su vida útil Situche Central generará recursos fiscales por US$1,000 millones y que el yacimiento iniciará producción en 2019.

Artículos Relacionados