11 septiembre 2017

Graña y Montero: Antonio Cueto es el nuevo gerente corporativo de operaciones

El ejecutivo reemplaza en el cargo a Luis Díaz Olivero, quien ahora es CEO del grupo.

El grupo Graña y Montero designó a Antonio Cueto Saco como nuevo gerente corporativo de operaciones (COO). El ejecutivo “asumirá la responsabilidad de la ejecución integrada de la estrategia de negocios y de asegurar el cumplimiento de los resultados y objetivos de las operaciones”, señaló el holding en un comunicado.

Antonio Cueto reemplaza así a Luis Díaz Olivero, quien dejó de ser COO para asumir la gerencia general del grupo en febrero de este año.

artículo relacionadoSubsidiaria de Graña y Montero se adjudicó proyecto por US$13 millones en Chile

“Hemos designado a Antonio Cueto como COO para delegar en él la ejecución eficiente del backlog y para garantizar que nuestras operaciones estén siempre orientadas al cliente. Soy testigo de su integridad, calidad personal y profesional y estamos seguros que será un complemento valioso en la gestión de Graña y Montero”, señaló Olivero.

Además de asumir la gerencia corporativa de operaciones, Cueto se mantendrá como gerente general del área de infraestructura, cargo que ocupa desde el 2015.

El ejecutivo tiene una maestría en administración de negocios de la Universidad del Pacífico y en gestión y finanzas en HEC Francia. Se unió a Graña y Montero en 1996 y ha asumido varios cargos dentro del grupo. Actualmente, es director de las subsidiarias GMP, GyM Ferrovías, Norvial, La Chira, Concesionaria Via Expresa Sur, Survial y GMI.

Artículos Relacionados