04 julio 2019

Óscar Trelles dejó el Estudio Echecopar para incorporarse a Cuatrecasas

En los próximos meses la oficina de Cuatrecasas contaría con más de 15 abogados en el Perú.

El estudio Cuatrecasas incorporó como socio a Óscar Trelles, quien se encargará del área de fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés). Tras diez años, el abogado decidió retirarse del Estudio Echecopar, en el que se desempañaba hasta hace poco como socio.

Trelles ha participado en las principales operaciones de M&A locales e internacionales, como las compra de Stracon GyM y Dumas Holdings Inc. por parte de Ashmore Group, de Pure Biofuels por una compañía del Fortune 500 y de Inversiones La Rioja (operadora de hoteles Marriott) por parte de Intursa.

Cuatrecasas es un estudio de abogados con presencia en España, Portugal y América Latina. Posee 27 oficinas en 12 países y cuenta con más de 1,600 profesionales. Desde hace unas semanas, Aldo Reggiardo es el socio responsable de las áreas de finance y project finance-infraestructura y los socios Carlos Lasarte y José Moya desarrollan las prácticas de finance, corporate y M&A. 

artículo relacionadoEstudio Rodrigo: "Proyectamos [facturar] aproximadamente US$40 millones"

Actualmente, la firma está cerrando los detalles del inicio de sus operaciones en Lima. La nueva oficina, además de contar con las áreas de corporate-M&A y project finance, implementará un área de arbitraje. Está previsto que en los próximos meses la oficina de Lima cuente con más de 15 abogados.

Cuatrecasas apunta a convertirse en un estudio iberoamericano de referencia y contar con clientes en los principales mercados latinoamericanos. Con la oficina en Lima, la firma también busca mejorar su asesoramiento a las empresas españolas que operan en Perú.

Por su parte, el Estudio Echecopar precisó que su área corporativa seguirá siendo liderada por Liliana Espinosa, quien se encarga de la práctica de fusiones y adquisiciones y private equity para Latinoamérica. “El equipo corporativo local seguirá contando con nueve socios y un número importante de asociados”, precisó la firma en un comunicado.

Artículos Relacionados