25 septiembre 2017

BBVA despedirá a empleados que compraron entradas antes que clientes

Indecopi investiga presunta compra irregular de entradas. BBVA podría recibir multa de hasta S/.1.8 millones.

El BBVA Continental despedirá a empleados que compraron entradas de forma irregular, antes que los clientes, durante la preventa de boletos para el encuentro de fútbol entre el Perú y Colombia.

En diálogo con El Comercio, el gerente de imagen y comunicación del BBVA Continental, Carlo Reyes, confirmó que unos cuatro empleados de la agencia ubicada en la calle Risso (Lince), cometieron una falta muy grave, dañando la imagen de la empresa y afectando a los clientes del banco.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el BBVA indicó que “hemos tomado las medidas disciplinarias de orden laboral… estas acciones no responden a nuestro valores ni cultura, por lo cual nos disculpamos profundamente”.

De acuerdo con la entidad bancaria, alrededor de 35 entradas fueron compradas esta mañana de forma irregular. Este número representa el 1% (del total de 3,500) de los boletos que hoy se vendieron en 73 cajeros automáticos a nivel nacional. La preventa duró alrededor de 50 minutos.

artículo relacionadoBBVA y el fútbol: la estrategia del banco con la venta de entradas de partidos

Las 35 entradas serán donadas a un albergue infantil del Inabif.

Investigación de Indecopi

Indecopi informó que su Gerencia de Supervisión y Fiscalización inició acciones de supervisión ante las denuncias de la venta irregular de entradas para el encuentro de fútbol Perú-Colombia, a través de cajeros automáticos.

De verificarse alguna afectación a los consumidores, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece sanciones que podrían ir desde una amonestación a una multa de hasta 450 UIT, es decir, S/.1.8 millones.

Las personas que se consideren afectadas por lo ocurrido pueden presentar su reclamo ante el Indecopi, llamando al 224-7777 o escribiendo al correo electrónico: sacreclamo@indecopi.gob.pe.

Artículos Relacionados