08 enero 2019

Real Plaza Salaverry fue cerrado temporalmente por presunto caso de discriminación

La Municipalidad de Jesús María clausuró el centro comercial por 24 horas, pero autorizó su reapertura poco antes de que se cumpliera ese plazo.

La Municipalidad de Jesús María clausuró por 24 horas el centro comercial Real Plaza Salaverry el lunes, debido a un caso de presunta discriminación contra un adulto mayor que intentó ingresar al establecimiento pero fue impedido por el personal de seguridad. Alrededor del mediodía del martes, sin embargo, la municipalidad levantó la medida.

Según testigos, el anciano quería cruzar el centro comercial para llegar a la otra puerta. Tras varios minutos de insistencia, fue acompañado por unos policías, quienes lo ayudaron a ingresar. Representantes del Real Plaza Salaverry mostraron el martes un vídeo de la persona amenazando a clientes del centro comercial con un palo en días previos.

artículo relacionadoReal Plaza: "Los malls se van convirtiendo en centros urbanos"

El municipio comunicó que condena “todo acto de discriminación racial o social, y lamentó que estos casos sigan afectando a la sociedad” y los administradores del Real Plaza Salaverry fueron notificados por el equipo de fiscalización de la comuna que todos los clientes se debían retirar del establecimiento para el cumplimiento de la disposición.

Inicialmente, el centro comercial emitió un comunicado en el que se disculpa con la persona y afirma que se tomarán las medidas correctivas del caso. “La forma no fue la adecuada, además de no responder a los estándares con los que trabajamos diariamente, los mismos que nos han permitido contar con la confianza de nuestros visitantes”, dice el documento.

No obstante, luego Daniel Duarte, gerente general del Real Plaza Salaverry negó que se haya tratado de un caso de discriminación. “Esta situación se basa en que tenemos una persona que ha estado viniendo en los últimos días al centro comercial afectando la seguridad de los usuarios […], por esa razón es que el equipo de seguridad lo que hizo fue detener el ingreso”, indicó tras mostrar el vídeo.

Artículos Relacionados