14 agosto 2019

S&P mejoró la perspectiva de Cofide como emisor de bonos

La calificadora indicó que el banco de desarrollo mantiene su calificación ‘BBB’ como emisor de deuda a largo plazo.

La mejora en indicadores financieros explicó que la agencia calificadora Standard & Poor’s Global Ratings cambiara ayer la perspectiva de Cofide de negativa a estable y mantenga su calificación crediticia en ‘BBB’ como emisor de deuda de largo plazo.

“El cambio de panorama se basa en que el deterioro de los indicadores financieros del banco se ha detenido”, indicó Paul Bringas, gerente general de Cofide.

artículo relacionadoCofide emitió su primer bono verde por S/100 millones

La morosidad del banco del desarrollo ha mostrado una reducción en lo que va del año. “Luego de alcanzar un pico en el ratio de morosidad de 28.7% el año pasado, ha disminuido considerablemente situándose en 7.6%, a junio 2019”, añadió el ejecutivo.

Asimismo, el nivel de capital se ha mantenido sólido, gracias al soporte del gobierno peruano en los últimos dos años, indicó la entidad. Cabe señalar que el Fondo Crecer —que asciende a US$1,000 millones—, orientado al financiamiento del segmento mipyme es administrado desde el año pasado por el banco.

Estas condiciones financieras más saludables, ratificadas por S&P, “permitirían que Cofide capte recursos en condiciones más competitivas, posibilitando trasladar esas mejores condiciones en la canalización de créditos para los sectores clave de la economía.”, destacó la entidad

Artículos Relacionados