08 septiembre 2017

S&P ratificó la clasificación de Mibanco en BBB

La entidad financiera mantuvo grado de inversión, con perspectiva estable.

La clasificadora internacional Standar & Poor’s (S&P) ratificó la clasificación de BBB de Mibanco, con perspectiva estable.

La decisión de mantener el grado de inversión responde a que la entidad financiera ha continuado siendo el líder en microfinanzas, mientras que la calidad de activos del banco y performance operativo han continuado mejorando a pesar de las condiciones económicas débiles.

artículo relacionadoMiBanco lanzó dos productos financieros para ampliar base de ahorro

“El rating de Mibanco refleja su posición como una de las subsidiarias del BCP, dado que opera en línea con la estrategia de crecimiento en el segmento microfinanciero. Mibanco constituye el 8.6% del total de activos del grupo al 30 de junio del 2017. Además, creemos que es poco improbable que Mibanco pueda ser vendido, y la alta gerencia ha mostrado un compromiso fuerte y apoyo al banco. Debido a esta situación, hemos igualado el rating de Mibanco al del BCP“, señaló S&P.

Por su parte, Mibanco destacó su posicionamiento como microfinanciera clave dentro de Credicorp Capital.

“Esta clasificación refleja nuestra sólida posición en el segmento de la microempresa, motor para el desarrollo y crecimiento de la economía peruana y reconoce la continua mejora en nuestro performance financiera en un segmento bastante competitivo”, manifestó Adriana Chávez Bellido, gerente de la división de Finanzas de Mibanco.

Artículos Relacionados