23 enero 2018

Intéligo: acción del BBVA Continental podría apreciarse 14% en el 2018

La SAB elevó su precio objetivo a 12 meses a S/.4.91, 16% por encima de la anterior recomendación.

Intéligo SAB subió 16% el precio objetivo de la acción del BBVA Continental a 12 meses, de S./4.25 a S/.4.91, y recomendó comprar. Actualmente, el papel cotiza en S/.4.32 en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). En su reporte Perú: 2018 Outlook & Strategy, la sociedad agente de bolsa resalta los esfuerzos del banco por enfocarse más en los créditos de consumo y tarjeta de crédito, en un entorno en el que la competencia en el sector corporativo ha aumentado considerablemente.

Así, el crecimiento de los préstamos del banco viene ahora desde un sector con un margen de intereses netos más alto. Si bien este segmento está también asociado a un mayor riesgo, esto no afecta el valor fundamental de la acción del BBVA, según Intéligo.

La SAB estima que el portafolio de préstamos del banco aumentaría 5.7% en el 2018 y el margen por intereses netos subiría hasta 15 puntos porcentuales. Ambos factores llevarían a un aumento interanual de 10% en los ingresos netos por intereses y la utilidad neta llegaría hasta US$477.3 millones al cierre del 2018 (aumento de 13.8% interanual).

artículo relacionadoAcciones mineras: Intéligo subió precio objetivo de Volcan, Milpo y otras empresas

El principal riesgo a la baja para la acción del BBVA es una demora en la aceleración esperada de la actividad económica, lo cual afectaría la expansión de tarjetas de crédito. La competencia ya exhibida en el sector corporativo podría alcanzar el segmento de consumo en el año, lo cual reduciría las tasas y los ingresos netos por intereses.

Artículos Relacionados