21 julio 2014

Patrimonio de los Fondos Mutuos aumentó S/.538 millones en lo que va del año

Asimismo, 13,558 nuevos partícipes se han incorporado a la industria de Fondos Mutuos en el 2014, según la SMV 

De esta forma, el número total de partícipes en Fondos Mutuos llegó a 326,106, mientras que el número de fondos operativos se elevó a 81 de 72. Con ello, hay más alternativas de inversión de acuerdo a su perfil de rentabilidad y riesgo del participante.

La SMV también indicó que cinco empresas han recurrido al mercado de valores para obtener financiamiento en condiciones competitivas en lo que va de julio. Éstas colocaron, mediante Ofertas Públicas Primarias (OPP), valores representativos de deuda por el equivalente a US$101 millones, de las cuales el 80% fueron emisiones en moneda nacional.

artículo relacionadoSMV propone nueva norma de gradualidad de sanciones

Por volumen destacó, además, la colocación de los bonos corporativos de la Red de Energía del Perú (REP) por US$20 millones a 7 años. Por plazo, resaltaron las dos emisiones de bonos subordinados de Financiera Edyficar por S/.50 millones y S/.38 millones, ambas a 10 años y con una tasa de interés de 7.75% anual.

Respecto a la demanda, las AFP fueron los inversionistas más activos del mercado. Dichas empresas llegaron a adjudicarse el 21% del monto colocado, seguidas por los Fondos Mutuos y personas naturales con 19% y 14%, respectivamente. (gestion.pe)  

Artículos Relacionados