19 agosto 2014

Credicorp Capital lanza esta semana los dos primeros fondos mutuos peruanos registrados en Luxemburgo

Este hecho que constituye una nueva ventana para aquellos inversionistas institucionales y retail de todo el mundo que buscan exposición en el Perú y, en general, en Latinoamérica.

El primer fondo, el Credicorp Capital Condor Equity Fund, invierte en acciones del MILA y tiene por benchmark  el índice S&P MILA 400. De acuerdo con Alejandro Pérez Reyes, gerente regional de gestión de activos de Credicorp Capital, entre los países miembros del MILA existe una dinámica estructural que trasciende los baches temporales: un flujo de IED en niveles históricos que sigue financiando proyectos de infraestructura, un ratio de dependencia bajo por la gran cantidad de gente en edad productiva y un crecimiento de la clase media que impulsa el consumo privado.

artículo relacionadoCredicorp Capital: "La caída de tasas nos tiene en un nivel máximo de colocaciones de bonos"

El segundo fondo, el Credicorp Capital Latin American Corporate Debt Fund,  invierte en bonos corporativos de emisores latinoamericanos. Al tener por benchmark  al índice JP Morgan CEMBI HY Latam, mantiene un bond picking  orientado a papeles con duration  y clasificación promedio de 5.5 años y BB+, es decir, en el ámbito del high yield, pero cerca del grado de inversión.

Pérez Reyes comentó a SE que cada vez más empresas de la región emiten en los mercados desarrollados. En el caso de papeles peruanos, en el 2012 había 33 emisores en el mercado de deuda en EEUU y en el 2013 este número aumentó a 43. Esto se da en respuesta a que el mundo desarrollado viene buscando yields  atractivos y los puede encontrar en Latinoamérica. (RV)

Artículos Relacionados