05 diciembre 2014

El patrimonio administrado por los fondos mutuos creció en 10.2% al cierre de noviembre, según Fondos SURA

El monto administrado por los fondos mutuos llegó a S/.18,201 millones al término del mes pasado, lo que representa un crecimiento de S/.1,682 millones respecto al mismo mes del 2013, dijo la firma.

“La industria registró un incremento de dos dígitos (en noviembre). Va en su sexto mes consecutivo de crecimiento y mantiene sólidas perspectivas a futuro”, indicó.

Detalló que este ha sido un buen año para los fondos mutuos e indicó que el crecimiento en partícipes también lo demuestra.

artículo relacionadoFondos mutuos: apuesta más segura y para todos los gustos

“La evolución fue positiva a lo largo de todos los meses del año, registrando 36,322 nuevos inversionistas al cierre de noviembre (crecimiento del orden de 11.6%). Así, la industria terminó el mes con un total de 348,945 partícipes”, afirmó Rafael Buckley, gerente general de Fondos SURA.

Anotó que el mes pasado se mantuvo la preferencia hacia los tipos de fondos más conservadores. Los fondos de Instrumentos de Deuda de Muy Corto Plazo y los de Instrumentos de Deuda de Corto Plazo fueron los más beneficiados por encima de los fondos de mediano plazo, aseguró.

“En línea con lo ocurrido en el segundo semestre del 2013, el 2014 ha sido también un año bastante activo en la generación de nuevos productos. En estos primeros once meses se han inscrito 11 Fondos Mutuos nuevos, principalmente bajo tipologías que hace un par de años no existían (Fondos Internacionales, Fondos de Fondos y Fondos Estructurados). Se espera que el mercado se siga sofisticando y que sigan apareciendo este tipo de fondos”, agregó Buckley.

Artículos Relacionados