29 septiembre 2015

Acciones europeas recortaron pérdidas, pero cerraron en baja

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída de 0.6% a 1,336.34 puntos, después de haber estado hasta un 1.7% abajo en las primeras horas de operaciones. Destacó repunte de Glencore.

Las acciones de la minera y comercializadora de materias primas Glencore se recuperaron el martes y cerraron con un alza del 16.9%. El lunes, el papel tuvo una baja de casi un 30%, cayendo a mínimos históricos.

La compañía aseguró el martes que su negocio sigue siendo “operativa y financieramente sólido” y que confía en los fundamentos a mediano y largo plazo de sus productos.

Según Reuters, varios operadores dijeron que los temores por la compañía y su nivel de endeudamiento era exagerado. “El momento es contrario a Glencore, pero fundamentalmente la acción está muy barata y no creo que eso esté justificado”, dijo Ankit Gheedia, estratega de BNP Paribas.

artículo relacionadoGlencore registró ganancias por US$2,776 millones durante el primer semestre

Para Gheedia, la caída general del mercado en las últimas semanas también fue exagerada. “Las caídas han ido demasiado lejos, pero el momento bajista tiende a persistir un poco más, incluso cuando los fundamentos macro están bien”, señaló.

El FTSEurofirst 300 acumula un descenso de alrededor del 20% desde abril, cuando tocó su nivel más alto desde el 2000. El referencial alemán DAX tocó un máximo histórico a 12,390.75 puntos en abril, pero ahora está un 24% por debajo de esos niveles.

Artículos Relacionados